Si en los datos de la comunicación se ha incluido una forma de contacto a efectos de notificaciones se le remitirá notificación de recepción de la comunicación en el plazo de siete días naturales a partir del día siguiente a la recepción.
Recibida una comunicación, esta será investigada por una persona designada a tal fin que está obligada a mantener la confidencialidad de la información remitida.
La persona que investigue la comunicación realizará un análisis previo de la información recibida, si la comunicación no incluyese datos suficientes para iniciar la investigación, se requerirá a la persona informante a través del Canal o del medio de comunicación que haya indicado a efectos de notificaciones, para que subsane los defectos advertidos, en el plazo de diez días hábiles. La falta de respuesta a los requerimientos de información puede suponer el archivo de las actuaciones.
La persona informante podrá conocer el estado de las investigaciones y el resultado de las mismas a través del Canal Interno de Información, accediendo a su comunicación mediante el código alfanumérico que se le proporcionó en el proceso de presentación. (Para realizar el seguimiento de su comunicación pinche aquí,
Consultar una comunicación)
El plazo máximo para dar respuesta a las comunicaciones presentadas es de tres meses, que se podrá ampliar tres meses más cuando sea necesario, debido a la especial complejidad y naturaleza de los hechos informados.
E l Canal está diseñado y gestionado de forma segura. Durante todo el proceso se garantiza la confidencialidad y protección de datos tanto de la persona informante y de cualquier tercero afectado, como de las actuaciones de investigación que se desarrollen durante la tramitación de la comunicación.